Mejora tus relaciones laborales
La mayoría de las personas pasan más tiempo en la oficina
que en su casa, por esto, los compañeros de trabajo pasan a ser las personas
con las que se tiene mayor contacto diario. Por ello hay que mejorar las
relaciones laborales; ya que las relaciones humanas son complejas, por lo que
para mantener un buen ambiente laboral es de vital importancia que los
empleados logren estar motivados, contentos y con ganas de trabajar.
Cada día es más necesario tener una plantilla competitiva y
motivada.
Sigue estos consejos que te ayudaran a mejoras los lazos que
tienes con tus compañeros de trabajo.
1.- Mantén comunicación con tus empleados
En toda organización es muy importante la comunicación
interna para alcanzar los objetivos y mejorar la productividad. Aprovechar el tiempo libre para conversar con
los compañeros acerca del trabajo o de otros temas, esto ayuda a desconectarse
un poco de la rutina y a mejorar las relaciones laborales.
¡Pero cuidado! Debes ser muy directo cuando tengas que
comunicar algo a otras personas y por ningún motivo hables a espaldas de los
demás.
2.- No culpes a los demás
Es importante asumir la responsabilidad que tengamos cuando
algo sale mal, ayudar a quienes se han equivocado es la solución indicada.
Aunque a veces no tengamos responsabilidad en los errores o
problemas dentro de algún proyecto en la empresa, inculpar directamente a otros
no es una labor que nos corresponda; podemos salvar nuestra responsabilidad sin
acusar a otros, todos tenemos derecho a equivocarnos y el camino correcto es
buscar soluciones y no encontrar culpables.
3.- Comparte el éxito
Saber valorar el trabajo de los demás nos ayuda a fortalecer
las relaciones laborales, demuestra madurez, compañerismo e interés por el
éxito del trabajo en equipo.
Cuando los compañeros de trabajo alcanzan primero las metas
o triunfan en un proyecto, no debemos sentir celos o resentimiento por ello.
Por el contrario, debemos alegrarnos y aprender de la forma como lo lograron
para aplicarlo en nuestro propio trabajo.
Cuando alcanzamos nosotros las metas o triunfamos en un
proyecto, debemos compartir ese logro resaltando el trabajo en equipo, recuerda
que tu empresa está formada por un grupo de personas y no solo por ti.
4.- Mantenga una actitud positiva
Pensar, vivir y actuar de una forma positiva no solo da
frutos en nuestro desempeño laboral, sino también en nuestra vida cotidiana.
Mostrarse amable e interesado por las inquietudes de los
demás ayuda a acercar a las personas y a mejorar el ambiente. Mostrarse alegre
y generar nuevas conversaciones es recomendable para tener un día a día óptimo
en la organización.
La actitud con la que se asume cada día de trabajo es
determinante para el éxito de las relaciones con el equipo.
5.- Respeta a tus jefes y compañeros
Es importante mantener una ambiente laboral de confianza,
amistad, compañerismo, pero sobre todo: Respeto.
Un empleado que muestra respeto hacia los demás, siempre
será respetado; un ambiente laboral en
donde hay confianza para sincerarse ante cualquier situación siempre nos
permitirá hablar con claridad y honestidad y así poder resolver cualquier
situación de la mejor manera.
6.- Trabaja en equipo
Cuando las actividades se desarrollan en conjunto y los
logros se comparten, se crea un vínculo de amistad más fuerte y se logra
mejorar el ambiente laboral.
De igual forma, un fracaso es más fácil de llevar a cuestas
cuando no es responsabilidad de uno solo.
7.- Aprende a
escuchar
Muestra disponibilidad para escuchar a tus compañeros,
recuerda: “dos cabezas piensan mejor que una”.
El trabajo en equipo funciona mucho mejor que el individualismo para
alcanzar las metas y permite compartir conocimientos y afianzar las relaciones
laborales.
Hay momentos en los que la opinión de los compañeros de
trabajo es necesaria. Y en ese momento es cuando notaremos que las buenas
relaciones laborales son indispensables para desarrollar nuestros labores.

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