Llegar a tiempo a la oficina
Mientras uno adquiere nuevas responsabilidades escolares,
deportivas, y laborales, nos vamos dando cuenta que la puntualidad de verdad
implica mucho más que llegar a tiempo en cierto horario. Algunas de las
ventajas que nos brinda llagar temprano, o al menos a tiempo al trabajo, a las
citas y reuniones laborales, pero también a cualquier evento de tu cotidianidad
son las siguientes:
1. Muestra cordialidad y respeto.
Alguna vez un profesor te dejó fuera del aula porque
llegaste tarde y te dijo: ¡Es una falta de respeto jovencito!, pues en efecto
tu maestro decía toda la verdad. Llegar a tiempo a una cita o reunión
cualquiera que sea el motivo de ella, podría ser una clase o bien una reunión
laboral, implica invertir tiempo en todos los preparativos como la creación de
material, transporte, incluso, mucha gente suele salir con un tiempo de
anticipación por cualquier inconveniente imprevisto.
Viéndolo así es claro ver una falta de respeto al llegar
tarde, es decir, el resto de los participantes están en el lugar de encuentro a
la hora acordada después de todo el empeño que ya mencionamos, lo menos que se
puede hacer para corresponderles es llegar a tiempo o un poco antes si es que
eres, por ejemplo, el expositor de un proyecto o trabajo o el anfitrión en la
cita laboral.
2. Te distingue como una persona responsable y fiable.
Llegar temprano es un hábito que de primera instancia se
agradece aunque no sea muy notable, pero muy pronto es un patrón muy notable
que te distinguirá entre muchas otros, es un hábito que genera una buena actitud
en las demás personas, además de que puede generar sensación de confianza,
incluso, de manera inconsciente.
3. Puede mejorar la organización.
Para llegar siempre temprano a todas las citas y al lugar de
trabajo será necesario tenerlo todo listo con anticipación, vestimenta, zapatos
bien lustrados, aseo personal, documentos a la mano y bien organizados, vaya
que hasta el desayuno debe estar listo a tiempo antes de salir de casa, esto
demandará una buena organización, cosa que en la actualidad, con tantos
distractores, es muy difícil de lograr.
4. Te hace más precavido.
Aunado al punto anterior, la organización, ser precavido
incluye cierta capacidad de prever adelantarse a situaciones futuras, por
ejemplo: ¿Qué tal que llueve durante el camino? mejor salir con anticipación
para evitar inundaciones o el tránsito congestionado.
De hecho siempre es bueno darse unos 10 o 15 minutos extra
de adelanto porque siempre somos propensos a que algo vaya y si siempre se sale
justo sobre el tiempo, la vida, llena de imprevistos te hará pasar siempre como
un impuntual.
5. Mejora la productividad.
Basta con verlo así, todo lo que hemos mencionado al momento
son puntos a tu favor para cambiar tus patrones de conducta por unos más sanos
tanto mental, como físicamente. Ser organizado quizá te demande dormir más
temprano, prestar los alimentos con más antelación y calma, despertar más
temprano, te ayudará a evitar el estrés del tráfico… es decir, entrarás en una
espiral virtuosa de la que no vas a querer salir.
Todos éstos hábitos, beneficios y cambios en los patrones de
la conducta son, además, puntos clave para la mejora de la productividad.

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