Tendencias Tecnológicas
Las Tecnologías de la Información (TI) en las empresas están evolucionando
mucho más rápido de lo que nos hubieramos imaginado y cada vez son más las
personas que adoptan estas tendencias.
Las innovaciones digitales están cambiando la manera de
trabajar y de tratar con los clientes que vuelve cada vez más rentable a las
empresas. Te dejamos una lista de las tendencias tecnológicas que debes adoptar
en tu negocio.
Inteligencia
artificial y apps inteligentes
La Inteligencia Artificial puede ayudarte en la mejor toma
de decisiones, reinventar modelos comerciales y mejorar la experiencia del
cliente. Se espera que para 2020 más del 30% de las empresas tomen como
prioridad invertir en Inteligencia Artificial.
Se espera que esta tecnología se inserte en aplicaciones y
servicios. Invertir en aplicaciones inteligentes que propicien interacciones
humanas, identificar los usos, los procesos inteligentes y crear una nueva
experiencia de usuario es la tendencia para este año.
Internet de las cosas
(IoT)
El Internet de las cosas es la vinculación de objetos con
Internet, te permite conectar a la red de electrodomésticos. Pero las empresas
también han tenido su visión y se han creado objetos que pueden cumplir esta
función y conectarse a la red. Se estima que para 2022 existan más de 18.000
millones de dispositivos IoT que podrán comunicarse entre sí.
Plataformas
conversacionales
Las plataformas conversacionales cambian la manera de
interactuar de las personas con la tecnología. En lugar de aprender a usar un
dispositivo basta con usar el lenguaje para controlarlo. La interacción del
cliente con este tipo de dispositivos será el objetivo principal de los
diseñadores de tecnología.
Blockchain
El Blockchain va más allá del Bitcoin o Etherum, Blockchain
te permite coordinar la información de millones de dispositivos al tiempo que
asegura un registro inmutable y permanente en ámbitos más amplios que las
monedas virtuales.
Experiencias
inmersivas
La realidad virtual y la realidad aumentada colocan al
usuario en un entorno digital renderizado y superpone información al mundo real
respectivamente, estos están fundiendo el mundo digital con el físico. Estas
realidades mixtas están evolucionando la manera en que los usuarios interactúan
con las marcas.

Comentarios
Publicar un comentario