Aumento de salario

Muy pocas empresas ofrecen un aumento de salario mayor a la inflación, aún con los aumentos al salario mínimo, los aumentos regulares al salario de los trabajadores no implican una mejora en su poder adquisitivo o en su calidad de vida, éstos son insuficientes.
Si quieres obtener un aumento salarial que de verdad implique un mayor poder adquisitivo, es muy posible que tengas que pedir el aumento directamente con tu jefe o empleador, por lo que es conveniente que te prepares para hacerlo de la mejor manera.


Para solicitar un aumento salarial es importante que comprendas la importancia de tu labor en la empresa, con esto quizá podrás resolver la pregunta más incómoda: ¿cuánto vale mi trabajo y experiencia en la empresa?, a demás, debes saber elegir el momento y lugar idóneos para exponer tu petición.

Antes de solicitar un aumento debes considerar los siguientes aspectos:

Nuevas responsabilidades

Siempre pasa que mientras más te desarrollas en la empresa tus responsabilidades dentro de la misma crecen, por lo que tu carga de trabajo suele acrecentarse, así como tu versatilidad, incluso puedes convertirte en un punto medular por cierta tarea que desempeñas.

Experiencia

Desarrollarse durante cierto tiempo en la empresa te hace ganar valor porque ya has aprendido el funcionamiento y organización de la misma, además has probado y depurado ciertos procesos en tu labor.

Competencia

Otro argumento para reconocer el valor de tu trabajo es observar a los competidores. Informarte sobre el sueldo que pagan en empresas competidoras a alguien en un puesto similar al tuyo. Recuerda que ésta es una estrategia tan sólo para acercarte, de manera incompleta, al precio justo por tu trabajo. Además hay que considerar tu experiencia, responsabilidades, la demanda de tu perfilen el mercado. También puedes efectuar un comparativo con los compañeros dentro de la empresa, en puestos parecidos o cargos equivalentes en áreas diferentes.

Observa tus logros y mejoras competitivas

Es posible que gracias a tu dedicación y esfuerzo hayas logrado una mayor obtención de capital a la empresa, la adquisición o retención de clientes, recaba estadísticas que ilustren mejoras medibles de tu desempeño y la repercusión de ello en la empresa.

Planea la entrevista

Con toda la información recabada tendrás una idea más clara del valor de tu labor dentro de la empresa. Genera tus argumentos y ponlos por escrito para que los tengas presentes y los puedas recordar al momento de exponer solicitud. Ilustra de la manera más clara posible con gráficas y números los argumentos que presentarás.

Al momento de negociar


Mientras presentas tus argumentos debes mostrarte siempre positivo, centrarte en tu persona, tu labor y tus aportes; no menciones ninguna comparación con alguien en específico, mantén la calma, se humilde y flexible para negociar. Más vale conseguir una parte de las peticiones, por tanto, prepara opciones alternativas de compensaciones o prestaciones que te puedan proveer beneficios que logren compensar de manera justa el valor de tu trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propósitos 2018

PyMes

Aumento de productividad