El rol de la recompensa en la motivación del empleado
La mayoría de los trabajadores están motivados por dos
objetivos: ganar un cheque y hacer un trabajo que los haga sentir orgullosos.
El ofrecimiento de una recompensa adicional le da al empleado una motivación
extra para ir más allá de sus límites. Algunas recompensas pueden ser
económicas, mientras que otras pueden tratarse de beneficios varios. Todo esto
contribuye a un ambiente de trabajo más placentero.
Los empleados deben saber que el trabajo duro y altos
niveles de logros, se recompensarán financieramente.
De acuerdo con la empresa Microsoft una política que ofrece
incentivos a cambio de logros pueden motivar a los empleados a probar su valía.
Cuando la productividad del trabajador comienza a aumentar, la línea de mando
debe aumentar la distribución de la recompensa monetaria.
Los empleados están motivados por la atmósfera laboral de
respeto mutuo. La recompensa enfatiza el respeto que la empresa tiene por el
empleado y promueve el respeto entre los empleados también.
Cuando un equipo
está unido, las líneas de comunicación están abiertas, y los empleados
comparten buenas ideas y colaboran en dar un poco de esfuerzo adicional por el
bien de la empresa. Las recompensas motivan a los empleados a ver a la compañía
como propia. En lugar de trabajar por su beneficio económico, el empleado que
es ampliamente recompensado suele trabajar por el beneficio de la empresa. Hace
propia la misión de la empresa.
Un empleado que ha sido recompensado está a menudo más
motivado para quedarse en la empresa. Las recompensas son una poderosa
herramienta de retención. Es costoso lidiar con la pérdida de empleados y
entrenar a los nuevos. Las recompensas dadas a quienes están evaluando dejar la
empresa, puede aumentar las estadísticas de retención y reducir los costos de nuevas
contrataciones.
Un buen manager puede alentar a los empleados a trabajar más
duro, y mejor de tanto en tanto, pero las recompensas hacen mucho más ya que
trabajan en pros de la automotivación. De acuerdo a Carter McNamara, las
mejores recompensas se planifican de acuerdo a las necesidades del empleado.
Cuando decidimos que clase de recompensa dar a los empleados hay que pensar en
sus necesidades. Un empleado con hijos, por ejemplo, estará mucho más motivado
para lograr metas si se le ofrece tiempo para pasar con su familia.
FUENTE:losrecuersoshumanos.com

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